Tarta de frutas para bebes

La fruta es algo vital para la alimentación de los pequeños de la casa, es importante darle fruta cuando son bebés en la papilla, luego en macedonia y también en postres (aunque sea de manera ocasional, para que asocien a fruta con algo divertido).

frutas para bebes

De entre toda la fruta, los cítricos son especialmente importantes: mandarinas, naranjas y pomelos no deben de faltar en la dieta infantil. Por eso hoy os contamos cómo hacer una tarta de limón:

  • Para hacer una tarta de limón, derretimos en un recipiente caliente (como un cazo) 200 gramos de mantequilla, separamos las yemas de las claras de huevo y batimos las claras a punto de nieve (con una batidora especial) y las yemas, por otro lado, con zumo de limón y leche condensada. Luego mezclamos estas partes y las volvemos a batir.
  • Es el momento de triturar las galletas maría (por ejemplo, introduciéndolas en una bolsa y machacándolas con el mortero) para mezclarlas con la mantequilla fundida en el cazo que teníamos preparado, se mezcla todo bien y la masa se pone en un molde desmontable de unos 22 cm de diámetro.
  • El último paso es echar la mezcla de huevo y hornear durante 30 minutos a 180 grados ¡ya está listo!