Recupera la figura después de ser mamá

Ser mamá es una experiencia irrepetible y maravillosa pero también tiene sus inconvenientes, especialmente antes de dar a luz. Tras 9 meses de embarazo, estéticamente hablando, para muchas mujeres a veces ocurre que a lo irrepetible tras parir es lucir la figura que tenían antes de ser mamás.

cuidados despues del parto

Y es que después del parto, muchas mujeres tardan en volver a recuperar su anterior forma física. A muchas apenas les cuesta un poco ejercicio pero otras tardan meses y meses en conseguir bajar los kilos de más que han engordado durante la gestación.

Seguro que a más de una no le importaría que se incluyesen tablas de ejercicios en las canastillas de bebé que les regalan en el hospital… Cuanto menos sería curioso añadir junto con los patucos y la ropita de bebé una buena crema reductora anticelulítica o un pase para ir al gimnasio…

Pero tras dar a luz no se puede hacer cualquier tipo de deporte. Existen ejercicios especiales para las mujeres que acaban de ser mamás, no sólo ejercicios, tambiéngimnasios con especialistas especializados para este tipo de recuperaciones o clases organizadas para ir a hacer gimnasia en grupo con otras recién mamás.

Esta última opción es de las más adecuadas porque además así podrás conocer a más personas que se encuentran en tu misma situación y que les está costando encontrar tiempo para hacer deporte teniendo al recién nacido en casa. Especialmente, porque si por cualquier mamá del mundo fuese se quedaría junto a él todas las horas del día :)