Los excesos no son buenos ni para los bebes

zumo de naranjas para bebesLas madres tienen la tendencia a pensar que los zumos de frutas sustituyen a las frutas naturales y no es así; estos tienen menos vitaminas y minerales que la propia fruta. Lo más frecuente son las naranjas zumo.

Los zumos son buenos para la salud y son muy recomendables para todas las personas de cualquier edad. Bueno, se recomienda que se empiece a dar a los bebes cuando esos tengan 4-6 meses. Pero como todos los excesos, si abusas de los zumos tiene repercusiones negativas.

La edad que hemos puesto es porque, los zumos tienen un alto contenido en nutrientes y azúcares que hace que si se lo das a un bebe tan pequeño, este pierda el apetito y no coma lo que le corresponde y cuando le corresponde.

Otro inconveniente es que si le das zumos a modo de sustitución de fruta natural, el niño no va a estimular la masticación. Algo que es fundamental para una buena alimentación, un aspecto fundamental en esta etapa del niño.

Además el abuso de este puede provocar diarrea crónica y caries. Debido al contenido en azúcares de estos. Sobre todo el zumo de manzana y pera.

El que más recomiendan los expertos es el de naranja. Se aconseja que se le den pequeñas cucharadas de este zumo al bebe para que se acostumbre al sabor. Y luego introducir en su alimentación papillas de frutas.