La Risa de los Bebés

risa de bebesLas carcajadas de los bebés además de ser entrañables son contagiosas. Hay pocas cosas tan divertidas como ver a un bebé riéndose sin parar pero, ¿por qué o de qué se ríen?

Investigadores de la Universidad de New Hampshire en EEUU han realizado un estudio para conocer los motivos de las risas de los bebés y han llegado a conclusiones como que entre los 6 meses y el añoempiezan a descubrir qué cosas les parecen divertidas según las reacciones de sus padres.

El estudio ha analizado los comportamientos de 30 bebés en situaciones cotidianas y normales para observar en qué momento comenzaban a reírse.

Así, los bebés permanecen tranquilos y comienzan a reírse cuando perciben que sus padres lo hacen, es decir, empatizan con las reacciones de sus padres y comienzan a reír.

Los comportamientos de risas inesperadas surgen en momentos en los que el pequeño pasa de un estado de tranquilidad a la excitación y las carcajadas pero ¿saben de qué se ríen?

Según los investigadores se calcula que a partir de los 12 meses los bebés comienzan a desarrollar un sentido del humor muy personal aunque continúan utilizando las referencias en los comportamientos de las personas que les rodean para reaccionar o no ante situaciones divertidas.