La música es beneficiosa para los bebés prematuros

terapia-musical-para-bebes-prematuros-300x273Por ahora sólo se organizan oficialmente en hospitales de Estados Unidos, pero los expertos aseguran que la terapia musical es beneficiosa para los bebés prematuros.

Escuchar de cerca y sentir lasvibraciones y los ritmos de la música, ayudan en la mejoría de la salud de estos recién nacidos así como de otros bebés que padecen alguna enfermedad.

Los expertos e investigadores de este tipo de terapia, aseguran que es más efectiva la música en directo ya que las sensaciones que se transmiten son más intensas. Así lo comprobaron tras organizar pequeños concierto en vivo en las unidades de pediatría de más de 12 hospitales norteamericanos.

La música ayuda a reducir los niveles de estrés de los bebés relajándoles para que respiren adecuadamente e incluso dejen de llorar.

Y es que algunos bebés que nacen prematuros son tan pequeños y frágiles que sus papás y mamás no pueden cogerles en brazos para calmarles. A través de la música y de los instrumentos han encontrado una forma diferente de llegar hasta sus hijos y tranquilizarles para que su recuperación sea más rápida sin necesidad de acunarlesentre sus brazos.

En un momento tan delicado tanto para los padres como para los recién nacidos como es la recuperación y cuidados de un bebé prematuro, una terapia que ayuda a mejorar su estado de salud aportando sensibilidad y cercanía con los hijos, es un gran descubrimiento que tranquilizará a millones de padres en todo el mundo.