Kit de Regalos para Recién Nacido que sirve de Cunita

Los niños finlandeses más que nacer con un pan debajo del brazo llegan con todo el kit de artículos necesarios. Y es que el Gobierno Finlandés obsequia a todas las familias que tienen un hijo con un kit de regalos para el recién nacido en el que se incluyen ropitas, mantas y sábanas, pañales, artículos de alimentación, juguetes…

Hasta aquí podríamos estar hablando de las típicas canastillas gratis que estamos acostumbrados a ver y regalar a amigos y familiares cuando tienen un hijo, pero es que la caja finlandesa para los recién nacidos ¡sirve además de cunita!

Además de todos los artículos necesarios para los primeros cuidados del bebé, el fondo de la caja está forrado con un colchón por lo que sirve de camita para las primeras noches del recién nacido.

regalos en forma de canastillas bebe

El Gobierno de Finlandia lleva desde 1930 regalando estas cajas a todas las familias que tienen un bebé. Al principio se concibió como una ayuda para personas con problemas económicos pero pocos años después se generalizó a todos los que tuviesen un hijo.

Una idea muy original para ahorrar espacio y dinero, más aún si se trata de un regalo del estado como es el caso. Una tradición finlandesa que podría suponer un estupendo regalo para papás y mamás de todo el mundo.

En España, las administraciones públicas se han desmarcado de esta tendencia pero no así algunos empresas privadas dedicadas a comercializar productos necesarios en los primeros meses de vida de los bebés, y siguen regalando cestas con artículos como forma de promocionarlos y darlos a conocer entre los papás y las mamás.

¿Qué artículos incluyen las canastas para los bebés?

De todo tipo: pañales, toatillas, cremas hidratantes para el cuerpo y para el culete, potitos de diversos compuestos, leche de continuación para cuándo dejen de tomar la leche materna, papillas de cereales, chupetes, sonajeros en incluso en algunas canastillas encontraras baberos o cremas para las mamás para eliminar las estrías producidas por el embarazo,  o colonias tanto como Nenuco, para los recién nacidos y de otras marcas para las mamás.

¿Dónde se recogen?

Lo más habitual es que tengas que recogerlas tu en alguno de los establecimientos ubicados más cerca de tu domicilio y te exigirán que presentes el libro de familia para atestiguar que has sido mamá recientemente y algunos supermercados para concedertela tienes que presentar la tarjeta de fidelización que previamente tienes que tener en tu poder.

Si eres un familiar y quieres hacer un regalo útil y practico consulta el siguiente artículo: https://www.pacomerselos.es/sacaleches-alimentar-bebe/