Hipertensión durante el Embarazo

¿Sabías que una de cada 10 embarazadas sufre hipertensión arterial?

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra el interior de las arterias. Cuando la presión de las arterias se eleva demasiado se habla de alta presión arterial o hipertensión. Las mediciones se pueden llevar a cabo en la consulta del doctor o bien se pueden hacer mediciones para lo cual te recomiendo adquirir tensiometros en comprartensiometro.net así podrás realizarte todas las mediciones de tu tensión arterial a lo largo de los 9 meses que dura el embarazo.

En el embarazo se habla de hipertensión cuando la presión arterial es igual o superior de 140 milímetros de mercurio. Se pueden dar varios tipos de hipertensión durante la gestación:

  1. Hipertensión gestacional: se desarrolla en las 20 primeras semanas de embarazo y desaparece cPreeclampsiauando se produce el parto
  2. Hipertensión crónica: diagnosticada antes del embarazo, no desaparece después del parto
  3. Preeclampsia: presión arterial alta y presencia de proteínas en orina, desarrolla en las 20 primeras semanas de embarazo y desaparece cuando se produce el parto y puede ser grave para el feto, con problemas en el retraso en el crecimiento, desprendimiento de placenta o parto prematuro. En las situaciones peores el feto puede morir.

La hipertensión se manifiesta con manos, pies y cara hinchada en la mujer embarazada. También puede provocar retraso en el crecimiento intrauterino, trastornos de la coagulación.

Deben de llevar a cabo una actividad moderada y descansar mucho, la siesta es muy recomendable y dormir de lado sobre el lado izquierdo para que no se presione la vena cava.

La forma más precisa de tomarse la tensión es el antebrazo izquierdo, que una vez apoyada en la mesa, se coloca el manguito o brazalete de toma de tensión y se da inicio a la medición, el aparato después de aproximadamente medio minuto te marcará los valores de la presión sistólica y diastólica

En España existen 14 millones de personas que sufren de hipertensión y por supuesto muchas de las embarazadas sufren de esa dolencia, que en ocasiones es transitoria por su estado gestacional o crónica por causas genéticas o por hábitos de vida (aunque puede haber otras causas)

Quizás lo más preocupante, es que se piensa que aun quedan 4 millones de personas que son hipertensas y aun no están diagnósticas con lo que no pueden recibir ningún tipo de tratamiento farmacológico o mediante variar los hábitos de vida.

Fuente: https://www.comprartensiometro.net/hipertension-embarazo/