Consejos para ir de vacaciones con bebés

Si viajar con niños suele ser algo más complejo que ir de vacaciones solos, en pareja, imagínate si además nos vamos a pasar unos días fuera con nuestro retoño. La cosa se complica algo más. Hay que tener en cuenta varios consejitos en estos casos, para que los viajes en familia no se conviertan en una Odisea y disfrutemos tanto mayores como pequeños.

viajar con niños y bebesLo primero que debemos tener en cuenta es el medio de transporte. Aunque cualquiera es bueno, lo mejor de ir en coche es que podemos parar siempre que podamos. Esto puede ser muy importante sin compartimos las vacaciones con bebés. Desde luego, también está la opción del vuelo o del tren, siempre que se tomen las debidas precauciones tanto en un medio de transporte como en otro (por ejemplo, si volamos, tener cuidado con los problemas de oído que pueden tener los peques).

El otro aspecto clave es el alojamiento. Hay que ver los mejores hoteles para ir con niños, ya que no todos son buenos. Ten en cuenta que tenga zona para juegos, que los baños y zonas comunes estén habilitados con área para cambiador y lactancia y que las habitaciones sean amplias y con la opción de tener tu propia cuna para que duerma el bebé.

Uno de los puntos que acabamos de citar, la lactancia, también es un tema que debemos tener en cuenta. Viajar con lactantes significa que hay que darles las comidas para bebés en el momento que se necesita, que debemos poder calentar biberones o potitos cuando les toque la hora de almorzar. Esto no es difícil en medios aéreos o tren. En el caso del coche, basta con para en algún restaurante dentro de nuestra ruta, ya sea alviajar con niños por España o por otros lugares de Europa. Seguro que nos los calientan sin problemas.

Otro aspecto es el equipaje, qué vamos a meter en la maleta de los peques. En este punto, imagina. No solo ropa, también otros básicos de los retoños como son los pañales, toallitas, productos de limpieza corporal, estética, algo para entretenerlos, suficientes, mudas, etc. También el carrito de paseo, si tenemos minicuna o bañera de viaje. Bueno, mil detalles de los que hablaremos en otro post de este blog infantil y que deberemos tener encuenta siempre que vayamos a viajar con niños.