Comer tomates ayuda a quedarse embarazada

tomates y embarazoLos productos de la huerta española con denominación de origen, desde las zanahorias o patatas hasta los tomates valencianos, son realmente saludables para cualquier dieta y mantenernos sanos comiendo equilibrado, pero, ¿sabías que además pueden ser particularmente buenos durante etapas de la vida de una mujer como el embarazo o la lactancia?

Es el caso de los tomates que son muy saludables durante el embarazo gracias a que contienen una gran cantidad de antioxidantes. Todos los antioxidantes que tiene esta fruta sonliposolubles por lo que ayudan a proteger nuestro organismo y en concreto los órganos reproductores.

Así, en el caso de las mujeres los tomates ayudan a mantener los óvulos fértiles y sanosy en el de los hombres contribuye a que tenga un esperma de calidad. De hecho, varios estudios han demostrado que el licopeno potencia la fertilidad masculina aportando un mayor recuento espermático.

El licopeno se encuentra especialmente en frutas y hortalizas de colores intensos como los tomates. Los médicos recomiendan comer al menos una pieza al día para mejorar los niveles de antioxidantes además de otras propiedades como sodio y potasio que ayudarán a fortalecer el organismo de la mujer y mantenerse sana en un momento tan crucial como es la gestación de un bebé.

Una curiosidad: los tomates deshidratados contienen hasta 10 veces más cantidad de licopeno que los tomates procesados, como las salsas de tomate frito o el kétchup, por lo que son muy recomendables para la dieta de aquellas mujeres que estén intentando quedarse embarazadas.