Camas Bajitas para Niños Pequeños

La cama es el mueble principal de cualquier dormitorio y, ante las múltiples y originales alternativas que se ofrecen en la actualidad en el mercado, su elección es cada día más complicada. Conocer los diferentes tipos de camas que existen para los dormitorios infantiles nos ayudará a tomar la decisión más acertada.dormitorio-infantil

En el caso de los dormitorios infantiles tenemos varias opciones de modelos de cama que podremos elegir siguiendo criterios de funcionalidad, estética y, en la mayoría de los casos,disponibilidad de espacio.

Dejando al margen tradicional con su somier y cabecera, la cama nido es uno de los clásicos por excelencia. Un mueble ideal si disponemos de poco espacio ya que ocultaremos una cama supletoria debajo de la otra sin que tenga que estar abierta ocupando media habitación.

Los muebles llamados puentes, en los que el espacio de la cama está rodeado por altillos y armarios para organizar todos los juguetes y ropas de los niños, son otra de las opciones que encontramos en el mercado con diseños modernos y actuales a la par que funcionales.

Qué cama elegir para un dormitorio infantil

Otra de las opciones clásicas que se presentan en formatos novedosos y originales son las literas. No tienen por qué dormir dos niños en la misma habitación para que pongamos este tipo de camas. Este tipo de cama es muy útil si se reciben visitas o si queremos utilizar una de las alturas, normalmente la baja, como zona de estudio o armario.

También existen las literas tipo tren, en las que queda un espacio entre una cama y otra es ideal para poder poner un mueble organizador, un pequeño armario o una estantería.

Una vez hemos elegido la cama, no podemos olvidarnos del resto de accesorios que le corresponden. Llega el turno de los textiles como las sábanas y colchas y lo mejor es elegir diseños y estampados que sean del agrado de los más pequeños para que sientan su dormitorio como su propio espacio.

Hoy encontramos en el mercado multitud de diferentes diseños  de fundas nórdicas infantiles originales y con los personajes preferidos de los más pequeños. Lo mejor es hacer este tipo de elecciones en su compañía para que sean partícipes en la decoración de su dormitorio.

De este modo, conseguiremos que respeten más el cuidado de cada uno de los accesorios decorativos porque ellos mismos los han escogido y querrán cuidar que no se estropeen sus objetos preferidos.