Los bebés y la música clásica

la musica clasica para el bebeDe un tiempo a esta parte está de moda la música clásica para bebéscon talleres para profesionales y padres para incorporar las clases de música para un público entre 0 y 3 años que normalmente quedan fuera de estos recintos musicales.

Los niños entran en contacto con la música demasiado tarde, en el conservatorio se entra a los 7 años y, de cualquier manera, nunca antes de los 4 años.

Estos talleres se basan en la premisa de que la primera cosa que hacemos en la vida es escuchar. Las madres que acuden con sus hijos a estas clases, certifican que las sesiones (mitad concierto, mitad pedagógico) da resultados sorprendentes, pues los bebés mantienen la atención de forma continua durante todo el show, lo que ocurre es que no necesitan escuchar una pieza de 4 horas de Wagner, si no que pueden sintetizar el mensaje en 45 minutos. Incluso pueden aprender melodías en 30 segundos.

Una iniciativa pedagógica muy novedosa, para que los más pequeños puedan sentir la música clásica desde su nacimiento, y se establezca un vínculo artístico entre padres e hijos.

Otro momento muy oportuno para ponerle música es cuando le das de amamantar directamente o a través de un extractor de leche.

¿Y tú, si tuvieses un bebé te gustaría llevarle a un concierto de música clásica?