Una aplicación para saber por qué lloran los bebés

aplicacion para bebesLas nuevas tecnologías y las aplicaciones móviles nos ofrecen solución a cientos de problemas cotidianos: desde conocer qué tiempo hará, cómo está el tráfico o cuántas calorías hemos quemado haciendo deporte, hasta innovadoras aplicaciones como CryTranslator que avisa a los papás y mamás de por qué lloran los bebés.

Especialmente para los padres primerizos, el llanto de los recién nacidos se convierte en una frustración al no conocer las causas que hacen que sus hijos lloren. Esta aplicación, disponible para iOS, traduce esas lágrimas en hechos.

Interpreta en 10 segundos por qué llora el bebé y da respuesta asignándole uno de estos cinco estados:

  • Hambre
  • Sueño
  • Incomodidad
  • Estrés
  • Aburrimiento

Además de detectar las causas, la aplicación ofrece soluciones para apaliar el llantodel bebé. Tiene un coste de 4,99 dólares y puede descargarse para » iPhone, iPod touch y iPada.

La aplicación, premiada con la Medalla de Oro en el Salón de los Inventos de Ginebra 2010, ha sido creada por la empresa española Biloop, especializada en tecnologías de reconocimiento del sonido. Los creadores explican que esta tecnología que utilizan para detectar por qué lloran los niños, en realidad podría ayudar a interpretar diferentes emociones humanas.