Recetas Nutritivas para Niños

En muchas ocasiones, nuestros peques no quieren comer. Esto suele pasar conforme van creciendo. Van generando ya ciertas reticencias a las verduras y la fruta y hay que tener en cuenta una serie de trucos para que también tengan estos alimentos en su dieta diaria. Para ello, está la opción de preparar recetas nutritivas para niños que, además, sean divertidas, con chispa y color.

nutrientes para bebes

Una manera de que empiecen a tomar algo de verdura es esta tan sencilla que os contamos: hacer una tortilla de patatas con verdura. Es decir, a la tortilla de patatas de toda la vida, una de las recetas de cocina más conocidas, les podemos añadir verduras del tipo de espinacas, habichuelitas verdes e incluso guisantes. Os aseguramos que el resultado es excelente. Está riquísimo el plato, es igual de sencillo de hacer y verás cómo tus niños sí que aceptan a comerse la tortilla. ¿Quién podría decir que no?

Otra forma es prepararle platos con formas divertidas. Por ejemplo, un plato de pasta con menestra, a modo de revuelto, pero procura que la pasta sea de figuritas y formas divertidas: muñecos, ositos, lazos, etc. La verdad es increíble como algo tan sencillo puede hacer que esas recetas de cocina que habías dejado de preparar porque a tus hijos no les gustaba se llegan a volver de sus favoritas. Como os decíamos al comienzo, el truco es ponerle originalidad a todo lo que hagas, ni más ni menos.

Seguimos. Vamos ahora a la hora de la merienda. Si la fruta es otro de los puntos débiles, de eso que no le gusta nada de nada a tus niños, no te preocupes. Tenemos la solución. ¡Vamos a darle a la batidora y verás qué maravilla y qué bien y contentos se lo comen todo! Hay determinadas mezclas estrella en el tema de recetas debatidos, eso sí, la mezcla debe resultar buena. Sino, ¡mala cosa!

Una de las favoritas –no solo para los niños, también para los mayores- es el batido de chocolate con naranja. Tendrá lo que más le gusta a ellos, sobre todo si tus peques son golosos y basarían su alimentación infantil en golosinas, chocolates y gominolas. El contraste de sabores es genial, os lo aseguro, y es muy nutritivo. Otra buena mezcla con chocolate es el plátano. Y si quieres rebajarle calorías por el chocolate, mezcla el plátano con las fresas. Una combinación genial, para chuparse los dedos también.

El kiwi, el mango, el melocotón, la pera, la manzana… Si las vas mezclando con leche y con yogur, también verás que les va a encantar seguro. Así que, apúntate estas recetas nutritivas para niños y verás qué bien, que guapos y sanos se crían los reyes de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *