Juguetes para estimular al bebé en sus primeros meses

juguetes para recien nacidos

Actualmente podemos encontrar una gran variedad de juguetes para el bebé, pero a todas las madres, les surge la duda de qué juguete es más apropiado para cada edad del niño. Por eso, es importante elegir los juguetes de bebé que más ayudan al desarrollo de sus conocimientos y capacidades, ya que, es una de las actividades más importantes para los niños.

Algunos juguetes ya vienen incluidos en el pack de la cuna que hemos comprado para que duerma el bebé.

Lo que hemos de tener en cuenta, es que los juegos no solo son importantes cuando los niños son mayores, durante los primeros meses de vida del bebé también les van a ayudar a estimularse, y podemos encontrar juguetes que se adaptan a cada necesidad del niño.

Cuando tenemos un bebé recién nacido, se pasa la mayor parte del tiempo durmiendo, pero cuando está despierto, es importante que ya se empiece a jugar con él, hay juguetes que emiten música o sonidos y es importante para que el bebé empiece a escuchar ruidos, los peluches de música o sonajeros les pueden ayudar en esta etapa.

Cuando son más mayores y ya empiezan a coger cosas con las manos, los juegos de bebé que más pueden ayudarles son los juguetes de varias formas y texturas, para que el bebé empiece a interactuar con las cosas que le rodean. También podemos encontrar juegos de dibujos animados, ya que el bebé siempre va a cogerlo con más ganas y le ayudará a familiarizarse más con su nuevo juguete.

Cuando el bebé empieza a moverse, hemos de elegir juguetes que les inciten a jugar, cuanta más actividad haga el bebé más se desarrollarán sus músculos. Pero también hemos de procurar que el bebé se sienta cómodo, por ello, podemos encontrar alfombras de juego que permiten que el bebé pueda empezarse a moverse con tranquilidad.

Seguro que si el bebé desde bien pequeño empieza a estimular sus sentidos, le ayudará a desarrollar mejor sus conocimientos y capacidades. Así que, estas navidades, no te olvides de buscar los juguetes que más le convienen tu bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *