Estimular a niños y bebes

Los bebés recién nacidos duermen la mayor parte del día, y hasta que comienzan a desarrollar habilidades motoras y alcanzar objetos, encontrar formas de estimular durante los períodos despierto cuando no pueden moverse por sí mismos puede parecer complicado para los nuevos padres. Sin embargo, esto no es imposible. Estimular un bebé puede empezar al nacer y seguir en la infancia como el bebé aprende nuevas habilidades.

 

juguetes de niños y bebes

 

Estimulación para Bebés
La introducción de un bebé al mundo a través del tacto y la comunicación verbal es una forma fácil de estimular la mente en crecimiento. Para estimular el desarrollo mental y visual, señalar objetos a lo largo de la ruta de paseo, o sea el guía de la casa del bebé. Guía de las manos del niño para tocar las hojas (evitando plantas desconocidas) o sentir la hierba u otros objetos, y explicar el objeto o elemento para el bebé. Describir los sonidos y los olores también. Al señalar y nombrar las personas en las fotografías de la familia, el uso de muestras de tela de diferentes texturas, o corriendo las manos con agua tibia (no caliente) son todas buenas maneras de estimular los sentidos.

 

La estimulación a través de ejercicio suave puede ayudar a un bebé a desarrollar los músculos centrales. Muchos niños mantienen al dormir una posición encorvada postura, similar a su actitud en el útero. Aliviar suavemente al bebé en una posición estirada y espalda puede ayudar a desarrollar los músculos centrales.
El tiempo boca abajo con un bebé les ayudará a desarrollar los músculos del cuello y el núcleo. A partir de unos pocos minutos, coloque al bebé boca abajo, animándolo por voz para buscar. La cabeza es muy pesada para el bebé a levantar, y se necesitará tiempo para hacerlo. A medida que el niño progresa, añadir minutos a la cantidad de tiempo diario panza.

 

Niños estimulantes
Los libros son una gran manera de estimular a un bebé o un niño mayor. Incluso los niños más allá de los primeros años de vida pueden disfrutar de los libros. Los colores brillantes, historias y la emoción de ver la siguiente página son todas buenas estimulación mental.

 

“La pintura de agua” es una técnica que permite a los niños que no pueden estar listos para la pintura para desarrollar la motricidad fina. El uso de varios tamaños y formas de pinceles, dar al niño un recipiente con agua. Pídales que “ayudar” a pintar una pequeña silla o taburete mediante la ejecución de un pincel húmedo sobre él.

 

Evitar sobreestimulación
Según el Dr. William Sears, MD, “algunos muy sensibles de alta necesidad bebés en realidad se alejan de haber sido afectado porque les resulta amenazante o sobreestimulación.” Dr. Sears recomienda una rutina de toque suave a través de masaje infantil para ayudar al bebé a adaptarse a ser tocado y aprender a disfrutarlo.

 

Los bebés y los niños pueden llegar a ser estimulados excesivamente quisquilloso e irritada, gritando, rabietas o tiene dificultad terminando el sueño. Disminuir la cantidad de actividad y la promoción de descanso con suave balanceo, caricias, un masaje lento, o un arrullo suave susurro o pueden ayudar a calmar a un bebé o niño estimulado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *