Ejercicios para reafirmar los pechos después del embarazo

El embarazo, la lactancia y el parto causan muchos cambios físicos en el cuerpo de una mujer. Para muchas madres, los senos sufren los cambios más drásticos. Los cambios hormonales causan que los senos comiencen a aumentar en tamaño después de las primeras ocho semanas de embarazo, a veces hasta dos tallas de copa grandes.

Después del parto y/o la lactancia, los senos con frecuencia disminuyen en tamaño y volumen, dejando a una madre con los pechos caídos aunque no tiene nada que ver si le diste el pecho de forma directa o usaste un extractor de leche para luego alimentar al bebé con el biberón.

 

El periodo de lactancia es un “castigo para la los pechos” cuestión que no mengua aunque se use aparatos para sacarse la leche materna por lo que hay que seguir una serie de ejercicios para fortalecer los músculos pectorales, los músculos de la parte superior del pecho que subyacen en el tejido del seno y que mueven el brazo a través del cuerpo, levantan algunas costillas y mueven  los hombros. Los pectorales fuertes y tonificados levantan los pechos y los hacen más firmes y hacen que se vean más grandes.

Press de pecho
Acuéstate boca arriba, flexiona las rodillas, y extiende los brazos a cada lado. Con pesas de 3-5 libras en cada mano, lentamente lleva los brazos juntos hacia arriba, mantenlos ahí durante un segundo y luego baja lentamente los brazos una vez más a los lados. Comienza en un conjunto menor de repeticiones y series hasta que hagas  tres conjuntos con 10 a 12 repeticiones cada dos días.

Press de Mariposa
Se necesitan dos pesas de 3-5 libras y una silla. Siéntate en el borde de la silla, endereza tu espalda y deja que tus brazos descansen a los lados. Levanta lentamente los brazos hacia los lados hasta que estén al nivel de los hombros. Mantén esta posición durante cuatro o cinco tiempos, y luego vuelve lentamente tus brazos a la posición inicial. Tu forma de trabajo debe ser de hasta tres grupos de cinco a siete repeticiones cada dos días.

Push-up invertida
No se requiere ningún equipo. Comienza de pie con las piernas a una distancia de 2 a 3 pies de una pared. Coloca las palmas de las manos en la pared. Baja lentamente el pecho a la pared, doblando los codos y lentamente empuja el cuerpo hacia atrás a la posición inicial. Repite este ejercicio 10 a 12 veces, dependiendo de tu capacidad.

Estiramiento del tórax
Cada sesión de entrenamiento debe ser completado con estiramientos de los músculos que han trabajado. Inicia con el tramo en el pecho de pie con los pies a la anchura de las caderas, con los dedos de los pies apuntando hacia delante y con los brazos a los lados. Endurece los músculos abdominales y luego tira de los hombros hacia abajo y hacia atrás, sin arquear la espalda baja. Para completar el tramo, exhala, levanta ligeramente el pecho hacia arriba y hacia fuera mientras que haces rotación de los hombros hacia fuera y dibujas los omóplatos y la espalda. Mantén los hombros de 15 a 30 segundos. Hacer de dos a cuatro repeticiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *