Daniel y Lucía son los nombres preferidos por los españoles

elegir nombre para el bebeSegún los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) más de 6.000 niños se han llamado Daniel y alrededor de 6.600 niñas Lucía en los últimos dos años. Son los nombres de moda entre los padres y madres españoles que optan por las opciones tradicionales frente a las florituras de los nombres extranjeros que triunfaron hace algunos años.

Daniel y María son los nombres preferidos desde el año 2006 para los recién nacidos en nuestro país. Nada más y nada menos que seis años como favoritos desde que desbancaron a Alejandro y a María, actualmente en segunda posición.

Para niños, los nombres preferidos han sido los siguientes:

  1. Daniel
  2. Alejandro
  3. Pablo
  4. Hugo
  5. Álvaro

Por su parte, en el caso de las niñas los nombres más comunes fueron:

  1. Lucía
  2. Paula
  3. María
  4. Daniel
  5. Sara 

Se prevé que 2013 sea un nuevo año de bautizos de danieles y lucías y de detalles para comunión para ellos. Así que para los que quieran ser previsores y comiencen a preparar un regalo con el nombre personalizado, no hay problema, porque seguro que si no es este año, podrán utilizarlo el que viene porque Daniel y Lucía parece que continuarán estando entre los nombres preferidos durante algunos años más.

No obstante, mientras nacen nuevos niños y en base a los datos del INE, los nombres más comunes entre los adultos españoles son María Carmen, con 681.108 mujeres, y Antonio, con 765.138 hombres. Aún faltan algunas décadas para que los Danieles, Alejandros, Lucías y Paulas se instalen en el top 5 de los nombres que más españoles tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *