Que cuna elegir para tu bebe

cuna de barrotes

Cuando nace un bebe una de las preguntas que muchas mamas nos hacemos es que cuna elegimos comprar ya que hay varios tipos y muchos modelos, para dar respuesta a todas aquellas madres que buscan encontrar las cunas perfectas hemos creado esta guía.

Hay 3 tipos de cunas

La cuna clásica es aquella que todas conocemos: Es de barrotes y su material puede ser de madera o de plástico. Se puede usar desde que nace el bebé hasta los 2 años de vida que es cuando normalmente el niño empieza a dormir en su cama. En la actualidad todas las camas clásicas tienen una doble altura: para subir y bajar el colchón, así se utilizará la altura superior para el recién nacido y la altura inferior cuando el niño se va haciendo mayor.

Las cunas convertibles es otro tipo de cunas muy usado por las madres en la actualidad ya que permiten un ahorro de dinero porque en los primeros meses de vida se utiliza con las barreras o barandas puestas y cuando el niño crece se quitan las barandas y se convierte en cama. Este tipo de cunas forma parte de un mueble con cajoneras y demás estanterías. El precio es muy superior al de las cunas clásicas pero a la larga permite un ahorro de dinero porque sirve tanto como cuna como cama cuando el bebé deja de ser bebé y empieza a ser niño.

cuna convertible en cama

Cuenta con las mismas ventajas que las primeras teniendo también dos alturas, para no tener que tener al niño de pocos meses de vida al fondo de la cuna y “dejarnos la espalda” cada vez que le cojamos.

Las cunas de viaje: Son cunas muy útiles porque se permiten desmontar o plegar y pueden llevarse de viaje o cuando el bebé vaya a dormir en casa de familiares como pudiera ser los abuelos. Están tan bien diseñadas que apenas ocupan espacio una vez plegadas en el maletero o que ya casi todas las cunas de viaje se guardan en su propia bolsa por lo que también se evita que cojan polvo o suciedad una vez que se embalen para ser guardadas en el trastero.

La versatilidad es que se pueden utilizar como cuna de viaje, como cuna para el salón e incluso como parque de juegos. De ahí que casi todas las familias elijan comprar un modelo de este tipo ya que a su funcionalidad se le une su precio económico.

Este último tipo de cuna suele venir acompañado de un cambiador y de algún arco para colgar peluches y juguetes y por supuesto tienen la opción de doble altura para que el bebé se encuentre a situación óptima tenga los meses de vida que tenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *