¿Cómo cuidar los dientes de los niños?

A los niños debemos educarlos desde pequeños en hábitos saludables tanto de alimentación como de higiene entre los que hay destacar el cuidado de los dientes. Si les acostumbramos a que se lo limpien a diario evitaremos que de mayores tengan que acudir de forma asidua a los dentistas con lo que supone eso: temor y molestias para nuestros hijos y grandes desembolsos económicos para nosotras.

irrigadores dentales y niños

Reglas que debemos imponer a nuestros hijos desde pequeños:

  1. Hay que lavarse los dientes después de levantarse de la cama, antes de acostarse y después de cada comida.
  2. Una vez al día, preferiblemente antes de acostarse el uso de un irrigador dental (aparato que mediante la emisión de agua presión elimina cualquier tipo de resto de comida al que sea inaccesible con el cepillo de dientes, encontraras irrigadores a muy buen precio en www.irrigadorbucal.net)
  3. Unos dientes sanos es incompatible con el consumo abusivo de gominolas, chuches y cualquier otro producto rico en azucares. No es cuestión de que el niño no coma de vez en cuando alguno de estos productos pero se debe evitar el consumo masivo. Los azucares lo hacen es dañar el esmalte dental y provocan la aparición de caries.
  4. Tomar la rutina de dos veces al año acudir a la consulta del odontólogo para hacer un seguimiento del crecimiento correcto de las piezas dentales, controlar la caída de los dientes de leche y el nacimiento de los dientes definitivos.
  5. Cuando los niños son pequeños utilizar pasta con bajo flúor y según se van haciendo mayores sustituírselo por pastas que sí incluyan flúor, el mismo consejo se debe seguir para el uso de los irrigadores dentales, cuando son muy pequeños que solo contengan agua y cuando se van haciendo mayores verter en el depósito del irrigador pequeñas cantidades de colutorio, para así eliminar las posibles bacterias que permanezcan en la boca.
  6. Habituarles a comer de forma saludable con ingesta rica en verduras y frutas, siendo mí preferida la ingesta de manzanas porque ayudan a mantener una dentadura blanca y bonita.
  7. La mayor parte de los dentistas recomiendan el uso de cepillos eléctricos sobre los manuales porque se lleva a cabo una limpieza mas intensa y profunda
  8. Completar el cepillado con el uso de seda dental y de un irrigador ya sea doméstico o portátil.
  9. Solo dejarse aconsejar por personal adscrito al colegio oficial de odontólogos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *