35 semanas de embarazo

gestacion en la semana 35

En la semana 35 de embarazo tu bebé mide aproximadamente 47 centímetros y pesa sobre 2,3 kilos ahora mismo tiene menos espacio en el útero y ya no podrá dar aquellos saltos ni hacer grandes desplazamientos sin embargo esto no tiene nada que ver con que cese su actividad, tu notarás al bebé igual de activo y si dejas de notar movimientos durante 24 horas lo mejor es que acudas al médico porque podría existir algún problema.

En esta semana la cabecita de tu bebé ya ha alcanzado el tamaño máximo, en caso de tener un parto prematuro el bebé no tendría problemas para salir adelante, aunque claro está siempre es mejor que aguante hasta el final. Actualmente los riñones del bebé ya está completamente desarrollados y el hígado empieza a funcionar, la mayoría de sus órganos ya están completamente formados estas últimas semanas se dedicará a crecer y a aumentar de peso y esperar el día de su nacimiento

Estás en la recta final, estas últimas semanas pueden ser algo molestas para ti pero ya no queda nada para ver la carita de tu bebé. Por una parte te costará conciliar el sueño por las molestias estomacales como los ardores, o por las frecuentes ganas de orinar (en este punto del embarazo el peso ejerce mucha presión sobre la vejiga), también puedes notar que te cuesta encontrar una postura en la que estés cómoda o que las preocupaciones inundan tu mente.

En esta semana es muy normal que sientas tus piernas y tobillos hinchados, sobretodo si pasas mucho tiempo de pie o te coincide en verano con el calor la hinchazón es bastante mayor, el mejor remedio para esto es acostarse con las piernas en alto, en tu casa puedes poner una fila de cojines y dejas reposar las piernas.

Debes ser previsora e ir comprando los accesorios que te pueden hacer falta como una cuna, el parque infantil aunque tampoco te adelantes para comprar accesorios que no sabes si te pueden o no hacer falta como los sacaleches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *